lunes, 18 de mayo de 2009

 Comida tipica

Arroz con dulce

1 coco seco bien grande o2 mediano para obtener 51/2 tazas de leche de coco

 1 pedazo de jengibre de 1 onza aproximadamente

30 clavos de especias

1 1/2 taza de agua para hervir el jengibre y los clavos de especia

1 1/2 taza de arroz de grano corto

1 1/2 taza de azucar blanco

1 1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de pasas sin semilla

2 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de coco rallado sin la corteza negra

          1. remoje el arroz en agua 1 hora antes de preparar el dulce.

2.ralle parte del coco sin la corteza y mida 1/2 taza y recervela.

    3 ralle el resto del coco. añadale 2 taza de agua y exprima bien en un  majador de prensa para sacarle la leche espesa .mida la leche que obtenga y entonces añadale agua al coco exprimido en la cantidad que le falte para completar 5 ,1/2 tazas de leche de coco. paselo por el majador  de presa.

4. combine esta leche con la de coco espesa y mezcle bien. separe 1 taza de esta leche mezclada, sazonela con 2 cucharadas de azucar y deje aparte hasta el momento de usarla

5. lave el jengibre, machacado y hierva con los clavos en 1 1/2 taza de agua a fuego moderado por 15 minutos. cuele te en el cardero donde vaya a preparar el dulce. eche al cardero los pedazos de jengibre, la leche de coco y la sal.

6. ponga a fuego alto  y cuando rompa a hervir , agreguele el arroz escurrido . cuando hierva de nuevo, ponga el fuego moderado y cueza destapado por 15 minutos . muevalo a la mitad del tiempo. no le eche el azucar en esta etapa porque si lo hace asi, el arroz no  ablandara.

7.pasado este tiempo añada el azucar , las pasas  y la mitad de la taza de leche que reservo. cueza a fuego bajo por 15 minutos mas . muevalo dos veces durante este tiempo para que no se pegue.

8. pasado este tiempo, añada el coco rallado que reservo, el resto de la leche y la manteguilla. mezcle bien y retire del fuego inmediatamente .

9. viertalo en dos fuentes y polvoree con canela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario