lunes, 27 de abril de 2009

Lección 2:

La descripción y sus características



Mi madre

 

2.2  Describa físicamente una de las siguientes personas: facilitador/a, compañero/a o profesor/a.


    Mi madre, una mejer de tez clara, cabello oscuro, estatura mediana.  Muy alegre y simpática. Viste muy a menudo con ropa de colores intensos, tiene buena figura pero es muy conservadora. 


 

2.3  Describa sicológicamente a una de las siguientes personas: esposo/a, novio/a, jefe/a o amigo/a

    

     Mi madre, es una persona sentimental. Es sensible en cuanto al amor, y puede ser dura a veces muy fuerte frente a los problemas. Además es una mujer decidida , a veces hasta muy egoísta en la toma de decisiones. Pero así entiende que puede alcanzar sus metas.

Sheila rivera 

31 de marzo de 2009

 

Mil vueltas por una sola partida

 

Hace unos años, tan solo una niña que vivía día a día.  Trabajando por el presente donde solo importaban las amistades y el dirían.  Luchaba por una familia, que no lo sabía pero el bienestar de ellos era su responsabilidad. Les daba todo sin importar lo que pasaría, actuando como una mujer cuando en realidad era solo una niña.

Trabajaba y no reía, viendo  como su juventud se perdía. Pero era su deber, pues luego de su padre era ella quien los mantenía, aunque llena de dolor por el recuerdo de su padre después de aquella larga partida.

La niña, a su familia les daba de comer, y los vestía, les cubría sus necesidades y ni eso se lo agradecían.  Ya a sus quince  años, tenía una relación en donde nadie sabía que dentro de aquella ilusión, estaba aquel joven lleno de antipatía.

Al pasar el tiempo ella se daba cuenta que en realidad no lo amaba, le encantaba su orgullo, su vestir, pero amor no había.  Ya a sus  dieciocho años, miraba alrededor y muchas puertas de habrían,  como saber que la correcta era la que escogería.  Solo lo intento, entendió que nada sucedía sin ninguna razón. 

Así fue, fue la mejor decisión, esta le trajo un amor, una esperanza, y una nueva vida.  Un gran apoyo en su nueva relación la llenaba, este le explico que ya no era una niña ya era toda una mujer y que todo se lo merecía. Busco de muchas maneras las fuerzas que no tenia para demostrarle a todos que era la mejor porque Dios no hace porquerías.

A lo largo del tiempo aprendió a perdonar, pues busco una explicación de su familia, se comunico con su padre y pudo entender, que tenía que pasar mucho tiempo para comprender los errores y que aquel amor le daba la confianza, para aceptar y perdonar aquella larga partida.  

espanol215

 

El ahogado más hermoso del mundo

Por  Gabriel García Márquez

Relata la historia de un enorme bulto que aparece en la playa de un pequeño pueblo. El bulto, que parece ser una ballena, una vez que es limpiado del barro y las algas que lo cubren por la gente del pueblo se muestra como lo que es: en hombre de dimensiones imposibles y una belleza sobrecogedora. Decididos a darle cristiana sepultura a la manera de la zona: arrojándolo desde un acantilado, los hombres trasladan al gigante hasta la casa más cercana para vestirlo y prepararlo. Se dan cuenta entonces que no cabe en ninguna cama y que no hay mesa que pueda sostenerlo, pues su cuerpo no sólo es gigantesco sino que pesa demasiado. Finalmente lo acomodan en el piso y las mujeres se dan a la tarea de confeccionarle un pantalón y una camisa para poder vestirlo de luto, pues la ropa de nadie del pueblo, ni siquiera de los más altos, le cabe al muerto. En lo sucesivo el muerto se vuelve el centro de atención de las mujeres del pueblo, al punto tal que lo bautizan con el nombre de Esteban y le impiden a los hombres que lo arrojen al acantilado. Los hombres, movidos por los celos, al principio quieren deshacerse del muerto, aunque después empiezan a conocerlo, y terminan por estar de acuerdo con las mujeres en que en vida debió ser un gran tipo y un hombre bueno, casi un semidiós. Por eso lo conservan durante algún tiempo, hasta que comprenden que no les queda más opción que devolverlo al mar. Sin embargo lo hacen de una manera diferente a como lo hacen con sus muertos, a quienes le atan peso a los pies para que se hundan, evitan de esa manera que el mar los devuelva a la playa. A Esteban no le atan nada a los pies para que, si quiere, regrese las veces que desee.